PHILIPS 66
Técnica muy difundida en todos los niveles educativos para comentar o evaluar ciertos contenidos.
PRINCIPALES USOS :
Para obtener opiniones rápidamente, acuerdos parciales, decisiones de procedimiento, sugerencias de actividades, tareas de repaso y de comprobación de conocimientos.
Se puede usar para indagar el nivel de conocimientos que poseen los alumnos sobre un tema.
Para comentar o evaluar en pocos minutos una clase en que se observe colectiva mente (película, vídeo, conferencia, entrevista, experimento).
VENTAJAS :
- Técnica muy sencilla
- Facilita la confrontación de ideas o puntos de vista, el esclarecimiento o enriquecimiento mutuo
- En poco tiempo se puede recoger las aportaciones de los alumnos
- Garantiza la participación de todos los participantes
- Propicia la expresión oral
- Únicamente estimula la participación de los participantes, por lo que no es útil para el desarrollo de habilidades ni cambio de actitudes en los participantes.
Un grupo grande se subdivide en grupos de 6 personas que tratan en 6 minutos la cuestión propuesta. Después se realiza una puesta en común.
El grupo debe lanzar todas las ideas que se le ocurran en relación al tema expuesto. A partir de las diversas opiniones se podrá llegar, mediante común acuerdo, a una solución o definición concreta.
A continuación se les dará un ejemplo de como se debe hacer un philips 66 en un ámbito de la vida cotidiana https://www.youtube.com/watch?v=LCj56VYQWtY
No hay comentarios:
Publicar un comentario