viernes, 4 de noviembre de 2016

PHILIPS 66

Técnica muy difundida en todos los niveles educativos para comentar o evaluar ciertos contenidos.

PRINCIPALES USOS :
Para obtener opiniones rápidamente, acuerdos parciales, decisiones de procedimiento, sugerencias de actividades, tareas de repaso y de comprobación de conocimientos.
Se puede usar para indagar el nivel de conocimientos que poseen los alumnos sobre un tema.
Para comentar o evaluar en pocos minutos una clase en que se observe colectiva mente (película, vídeo, conferencia, entrevista, experimento).

VENTAJAS :
  • Técnica muy sencilla
  • Facilita la confrontación de ideas o puntos de vista, el esclarecimiento o enriquecimiento mutuo
  • En poco tiempo se puede recoger las aportaciones de los alumnos
  • Garantiza la participación de todos los participantes
  • Propicia la expresión oral 
DESVENTAJAS:
  •  Únicamente estimula la participación de los participantes, por lo que no es útil para el desarrollo de habilidades ni cambio de actitudes en los participantes. 
COMO SE APLICA: 
Un grupo grande se subdivide en grupos de 6 personas que tratan en 6 minutos la cuestión propuesta. Después se realiza una puesta en común.
El grupo debe lanzar todas las ideas que se le ocurran en relación al tema expuesto. A partir de las diversas opiniones se podrá llegar, mediante común acuerdo, a una solución o definición concreta.

A continuación se les dará un ejemplo de como se debe hacer un philips 66 en un ámbito de la vida cotidiana https://www.youtube.com/watch?v=LCj56VYQWtY 



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